La idea de MediPuerto


MediPuerto surgió porque...
     Entre la plenitud y el desengaño, enfrentando a partes iguales la alegría y la frustración, dejamos la Universidad con la frente en alto, cargando orgullosos los títulos que anunciaban a los cuatro vientos que ya éramos Doctores en Medicina -y cualquier cosa que eso significara.
     Llegaba el año aquél en que nos sentíamos médicos por primera vez, aunque en el fondo no estuviéramos seguros de si la enfermera estaba más capacitada que nosotros para dar la consulta, o si el portero conocía más nombres comerciales de medicamentos. Pero de alguna manera milagrosa salimos airosos, cargados de los mejores recuerdos de nuestra carrera.
     Luego, tras un certamen nacional, nos adentramos en ese interesante mundo denominado Residencia, donde nos dedicamos a ese fragmento de la medicina que en realidad nos apasiona. Pues algunos son más de corazones y otros de cerebros, los hay también de riñones y muchos, muchos más.
     MediPuerto quiere ser más que un conglomerado de letras que conformen guías y material de apoyo. Se creó con el propósito de ser un acompañante fiel y constante durante la educación continuada de médicos en todo el mundo, lo que, según se dice popularmente, nunca se acaba.

Comentarios